About: Mastering Memory Pro
Mastering Memory Pro es ideal para que las escuelas y los terapeutas lo utilicen como una herramienta para ayudarlos a mejorar la memoria a corto plazo de sus alumnos y clientes. Dispone de módulos aptos para niños y adultos. En su forma más fácil, se puede utilizar con niños en edad preescolar (con un requisito previo para comprender el concepto de igual y diferente) y en su forma más difícil es difícil para la mayoría de los adultos.
La opción más difícil es presentar 5 ítems, en modalidad auditiva, a intervalos de 1 segundo, con 3 palabras portadoras de información por ítem; p.ej. el color, la dirección y el nombre del objeto. Eso es 15 bits de información para recordar y retener en la memoria de trabajo o en la memoria a corto plazo o transferir a la memoria a largo plazo según lo indique el maestro.
Jugar con esta aplicación sin la ayuda de un ser humano de apoyo no mejorará la memoria del usuario en la vida real. Porque si ya supieras qué hacer para mejorar tu memoria, ¡ya lo estarías haciendo! El problema es que no hablamos de memoria y CÓMO recordamos. Entonces, alguien que no es bueno para la memoria no tiene forma de aprender de sus compañeros o padres.
Mastering Memory Pro es una herramienta en la que puede modificar:
Módulo
Nivel de dificultad
Temas
Número de elementos para recordar
Modalidad (memoria visual / memoria auditiva o ambas combinadas)
Velocidad
Estilo de presentación (imágenes / texto o ambos)
Patrón o secuencia de elementos
Varias opciones de accesibilidad de color / fondo
Por lo tanto, tiene miles de secuencias posibles para elegir y ver cuáles son más fáciles y cuáles son más difíciles.
El objetivo de Mastering Memory Pro es discutir CÓMO recuerda (es decir, las estrategias que usa), discutir CÓMO usar esas habilidades para mejorar la memoria en la vida real y establecer un cronograma para proporcionar motivación y oportunidades para practicar el uso de esas estrategias.
Si el niño no tiene idea de las estrategias que usa, el adulto que medita el programa puede demostrar en voz alta y modelar cómo recordaría secuencias de imágenes. Esta es una buena estrategia para los padres que quieren ayudar, pero no se sienten seguros para enseñar estrategias de memoria.
Existe una secuencia de desarrollo de estrategias de memoria, pero cualquiera que pueda recordar puede ayudar a alguien a descubrir qué opciones pueden ayudarlo. Es importante luego aplicar ese conocimiento en el mundo real, para recordar las cosas que importan.
Mastering Memory Pro y sus imágenes son una herramienta para descubrir sus fortalezas y debilidades, y comprender su propio plan de memoria a través de la discusión.